Dice adiós tenista Venus Williams a la arcilla del Roland Garros

París, 27 sep (Prensa Latina) La estadounidense Venus Williams, ex número uno del tenis mundial, se despidió hoy del Roland Garros, tercer Grand Slam de 2020, al caer en su debut ante la eslovaca Anna Schmiedlová, por doble 6-4.


A sus 40 años de edad, la mayor de las hermanas Williams sufrió su segunda derrota consecutiva en primera ronda de un Major, tras ser incapaz de sostener el servicio y el físico en un partido intenso.


Con 87 participaciones en Grand Slams, la histórica jugadora no tuvo la potencia necesaria para dar pelea desde el fondo de una cancha con superficie lenta, y bajo una constante y fina llovizna en la capital de Francia.


Entretanto, Victoria Azarenka, reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, debutó con éxito en el certamen de tierra batida, después de eliminar a la montenegrina Danka Kovinic, por parciales de 6-1 y 6-2.


Asimismo, la rumana Simona Halep, preclasificada número uno, soportó la presión inicial ejercida por la española Sara Sorribes y venció 6-4, 6-0 para avanzar a la segunda fase del Roland Garros.


Tras ir abajo 2-4 en el primer parcial, Halep remontó el marcador ante Sorribes, 70 del planeta, que se achicó en el tramo final y luego perdió el rumbo para encarar el cierre del partido en tierra batida.

Más noticias: